Noventa computadoras fueron entregadas en el marco de las acciones encaradas por la Fundación 1821, integrada por ex alumnos de la Universidad, que busca promover una mejora en la calidad de la educación que brinda la UBA.
Importante donación a la UBA
La Escuela de Educación Técnica de la Universidad de Buenos Aires, situada en Villa Lugano, recibió una importante donación de equipos informáticos gracias a la iniciativa de la Fundación 1821, cuyo nombre hace referencia al año de fundación de la UBA, y que está integrada por ex-alumnos destacados en sus distintas áreas, unidos por el afecto a nuestra institución.
Del acto participaron el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti; el Coordinador de Apoyo al Crecimiento, Inversiones e Innovación de la UBA, Aníbal Cofone; el vicerrector a cargo de la Escuela, Alejandro Ferrarini Cobas; y los miembros de la Fundación Alejandro de León y Santiago Mignone, además de otras autoridades del Rectorado y de la Escuela.
Emiliano Yacobitti se dirigió a los estudiantes expresando que “están emprendiendo una etapa de la vida en la que, deben saber que, a medida que estudien y cuanto más se capaciten, podrán tener la libertad de elegir, de forjar su futuro. Por eso, les pido que pongan su máximo compromiso: Lo que hacen en el presente los marcará para el resto de sus vidas”.
Finalmente, el vicerrector agradeció “la voluntad que tuvieron los socios fundadores, personas que se formaron en la UBA y que hoy tienen sus trabajos y familias y, sin embargo, decidieron acercarse, juntarse, y generar una entidad civil sin fines de lucro, que ayude a la Universidad a mejorar, cada día, un poco más. Esto también es Orgullo UBA”.
El vicerrector a cargo, Alejandro Ferrarini Cobas, agradeció a la Fundación 1821 “La Escuela tenía una necesidad: los chicos de primer año no tenían computadoras. Algunos miembros de la Fundación, rápidamente, se pusieron en campaña y hoy ya contamos con las máquinas que necesitábamos. Cada uno de ustedes tendrá su propia notebook desde ahora y hasta que se gradúen al finalizar su sexto año”.
Alejandro de León, miembro de la Fundación 1821, aseguró que “Estamos viviendo un momento muy particular, dónde la innovación tecnológica se está produciendo en distintas áreas y a gran velocidad. Mi sueño es que la Argentina, en un futuro, se posicione en la industria del conocimiento lo cual implicaría la creación de cientos de miles de puestos de trabajo, de muy alta calidad, para todas las nuevas generaciones. Y la posibilidad de que ese ese sueño se convierta en realidad empieza en estas aulas, en cada uno de ustedes”.
ACERCA DE LA FUNDACIÓN 1821
Integrada por ex-alumnos de la Universidad de Buenos Aires dedicados a mejorar la calidad académica y el prestigio de la UBA como una forma de retribuir a la institución lo recibido.
De esta forma trabajan para: