Institucionales
1500 beneficiados

Nuevas becas de inclusión para estudiantes de CBC

jueves 10 de agosto de 2023

La UBA entregó 1500 becas para estudiantes que están dando sus primeros pasos en la Universidad. Un programa de becas que surgió por iniciativa del Ciclo Básico Común y la Federación Universitaria de Buenos Aires, con el apoyo del Banco Galicia.

1500 becas.

El Programa de Becas de Inclusión Universitaria busca sumar una herramienta de inclusión para quienes están en el primer año de su carrera universitaria. Se trata de una ayuda económica que les permitirá afrontar los gastos indispensables que demanda tener que viajar, comprar apuntes y todo lo que implica el hecho de estudiar en un contexto económico difícil.

Se entregaron 1500 becas a estudiantes del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, en un acto conducido por la presidenta de la FUBA Lucille Levy, que se llevó adelante en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas.

En el acto, se le informó a los estudiantes beneficiados cómo gestionar la beca de $60000 para la que fueron elegidos, que se va a dividir en dos pagos. Para acceder al cobro de la segunda cuota del beneficio, el estudiante deberá mostrar su avance académico en el segundo cuatrimestre, ante el equipo de tutores del Área de Bienestar Estudiantil.

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, comentó durante el acto: “Sepan nuestros estudiantes que estamos al tanto de sus dificultades, que pensamos en eso y estamos buscando soluciones para que ninguna persona que desee estudiar, deba resignarse por cuestiones económicas”.

“Siento mucho orgullo de estar en el comienzo de este programa”, agregó el rector. “Siempre destaco que somos una institución que acompaña las circunstancias y los vaivenes de nuestro país con responsabilidad y compromiso. Esta beca es una herramienta que les va a facilitar la posibilidad de estudiar, significa un paso más en la inclusión y en la equidad. Somos una universidad de excelencia y queremos universalizar la educación, llegar a cada uno de las y los estudiantes y tenderles una mano. La educación es el único camino para triunfar en todo aspecto de la vida”.

El secretario de Bienestar Estudiantil, Gustavo Galli, comentó: “Es un orgullo poder estar acá con ustedes festejando esta iniciativa que nació desde el Ciclo Básico Común, y de la Federación Universitaria de Buenos Aires, con el apoyo de la parte privada del Banco Galicia. Sepan los estudiantes que la Universidad los apoya no sólo en lo económico, como es este caso, sino en infinidad de iniciativas que ya irán conociendo”.

Por su lado, el director del CBC, Felipe Vega Terra, dijo que: “El trabajo en conjunto de este proyecto permitió que los estudiantes tuviesen un incentivo y un estímulo para que puedan orientar todos sus esfuerzos en tener el mejor desempeño académico posible. Es un gran desafío que permite aunar, en la UBA, la excelencia con inclusión, permanencia y masividad”.

Matias Cipcic, subsecretario de Hacienda y administración CBC, recalcó “contamos con que podamos ir fortaleciendo y ampliando este proyecto año a año, para poder brindar cada vez más becas, y más beneficios, continuando con el trabajo en equipo entre todos los ámbitos de la UBA, como son el rectorado, el CBC, y la Federación Universitaria de Buenos Aires”.

Desde el Banco Galicia, la gerenta de sustentabilidad Constanza Gorleri comentó: “Como egresada de la UBA, es un orgullo poder formar parte de esto tan importante que es la articulación de lo público y lo privado. Esto nos fortalece, y trabajando juntos podemos brindar más oportunidades, ya que es la educación universitaria la que nos catapulta en términos profesionales, y también personales”.