Institucionales
Modernización

IMPORTANTE DONACIÓN A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA DE LA UBA

jueves 14 de agosto de 2025

Noventa computadoras fueron entregadas en el marco de las acciones encaradas por la Fundación 1821, integrada por ex alumnos de la Universidad, que busca promover una mejora en la calidad de la educación que brinda la UBA.

COMPARTÍ ESTA NOTICIA

Noventa computadoras fueron entregadas a la Escuela de Lugano

La Escuela de Educación Técnica de la Universidad de Buenos Aires, situada en Villa Lugano, recibió una importante donación de equipos informáticos gracias a la iniciativa de la Fundación 1821, cuyo nombre hace referencia al año de fundación de la UBA, y que está integrada por ex-alumnos destacados en sus distintas áreas, unidos por el afecto a nuestra institución.

Del acto participaron el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitt; el vicerrector a cargo de la Escuela, Alejandro Ferrarini Cobas; el presidente de la Fundación; Roberto Alexander; Gabriela Piñol; y los miembros de la empresa PwC (que donó los equipos) Ana Carolina Laguia, Lorena Gaiani, Sabrina Sosa, además de otras autoridades del Rectorado y de la Escuela.

Emiliano Yacobitti recordó que: “A esta escuela me tocó vivirla desde el arranque cuando era un terreno y hoy, al recorrerla, verla con tantos estudiantes, con tantos sueños de un futuro mejor, me llena de alegría. Obviamente, debemos agradecer a la gente de la Fundación 1821 por el aporte y el trabajo realizado para que ustedes tengan la posibilidad de tener un futuro mejor”.

“Pero sepan que el destino lo deben forjar ustedes, así que aprovechen la oportunidad, la escuela,la universidad. Cuenten con cada una de las autoridades que están para ayudarlos en lo que sea. La Universidad les transforma la vida”, cerró el vicerrector de la UBA.

Ferrarini Cobas dijo: “Es una alegría para nosotros recibir a quienes contribuyeron para que ustedes reciban estas computadoras que las podrán usar en la escuela durante toda su  trayectoria académica. Esta escuela fue pensada, en la UBA, hace tiempo, cuando ustedes tenían 3 años y estaban entrando al jardín de infantes. Hoy, estas personas que trabajaron tanto para hacer esta donación posible, están pensando en ustedes y sus próximos 10 años de vida”. “Esta igualación de oportunidades les brinda la posibilidad de acceso a tecnología de manera individual,  de manera que ustedes tengan el mejor futuro posible", concluyó Ferrarini.

Roberto Alexander reflexionó: “Quienes integramos la Fundación 1821 nos enorgullece estar colaborando. Por un lado, como forma de devolver un poco de lo mucho  que recibimos en nuestra propia formación pero, también, nuestro compromiso está orientado a ayudar a potenciar y fortalecer la educación en la universidad y que, sin dudas, impacta el desarrollo de nuestra sociedad y nuestro país”.

Laguía aseguró que “muchas cosas cambiaron entre el tiempo que yo estudiaba y el presente. Lo que no cambió es cuán importante es educarnos para abrirnos puertas, a nuestro desarrollo pero, también, para abrirle puertas a otros, a personas que están cerca nuestro, gente de nuestro barrio, de nuestra familia, para hacer de nuestro país, un lugar mejor para todos. Ese es nuestro compromiso”.

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN 1821

Integrada por ex-alumnos de la Universidad de Buenos Aires dedicados a mejorar la calidad académica y el prestigio de la UBA como una forma de retribuir a la institución lo recibido.

De esta forma trabajan para:

Becar profesores en universidades del exterior.
Financiar proyectos de investigación aplicada.
Dotar de equipamiento a los laboratorios y/o aulas.
Proveer materiales para facilitar la investigación.
Impulsar programas en conjunto con universidades o institutos de investigación de clase mundial.