En Agosto

Talleres de acompañamiento para ingresantes al CBC

miércoles 30 de agosto de 2023

Quienes iniciaron en agosto su primer cuatrimestre en el CBC, podrán participar durante todo el mes de agosto de los segundos encuentros de los talleres presenciales de orientación universitaria.

Talleres de acompañamiento para ingresantes al CBC

Empezaron las clases del CBC y para muchos/as ingresantes será el primer cuatrimestre de sus carreras y el inicio de nuevas experiencias, desafíos y oportunidades. Para acompañarlas/os durante las primeras semanas de cursada, se encuentra abierta la inscripción a los talleres para ingresantes en los que podrán compartir junto a otros/as estudiantes, las primeras vivencias de estudiar en la UBA, conocer nuevas materias, compañeros/as y docentes e ir identificando recursos y estrategias que les permitan sentirse más preparados/as en sus inicios.

Invitamos a los/as ingresantes CBC a participar del taller presencial “Mi comienzo en la UBA” Segundo encuentro. Esta actividad tiene una duración de 2 horas y se realiza en las sedes donde funciona el DOV (Avellaneda, Ciudad Universitaria, Drago, Escobar, Paternal, Pilar, San Isidro, Tigre y Sede Central “Prof. A. Fernández”).

En el taller los/as participantes podrán:

• Compartir sentimientos y primeras experiencias con otros/as estudiantes ante las primeras semanas de cursada.
  • Identificar, junto a psicólogos/as orientadores/as, recursos y aspectos que faciliten el primer cuatrimestre y consultar inquietudes y dudas.
  • Anticipar posibles obstáculos que se pueden presentar en la vida universitaria

Fechas e inscripción en: https://bit.ly/3sN3Akt

Los talleres se encuentran coordinados por psicólogas/os orientadoras/es del Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Más información DOV:

Correo electrónico: consultas.dov@cbc.uba.ar