El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi y el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Pablo Fiuza, firmaron un convenio de cooperación mutua para promover la investigación, la capacitación y la difusión en temas de interés común.
Pablo Fiuza, presidente de la CESSI y Ricardo Gelpi, rector de la UBA.
A partir del convenio impulsado por la Fundación 1821, se trabajará en forma conjunta en el desarrollo de acciones tales como el intercambio de experiencias, formación, asistencia técnica, investigación, promoción cultural, social y comunitaria de la sociedad en su conjunto.
En este marco, en primera instancia, y con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los alumnos del último año de la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, la Cámara del Software efectuará capacitaciones a los y las estudiantes acerca de diferentes softwares fundamentales para su estudio y su posterior uso en el mundo del trabajo.
Este convenio facilitará el desarrollo de talentos calificados a través de programas de entrenamientos, intercambios de experiencias, formación y pasantías para alumnos de la Escuela Técnica de la UBA.
Estuvieron presentes en la firma del convenio, el secretario de Educación Media de la UBA, Hugo Granchetti y el director a cargo de la Escuela Técnica, Alejandro Ferrarini y el coordinador del Programa de Apoyo al Crecimiento, Inversiones e Innovación de la UBA, Anibal Cofone.
Por la CESSI, acompañaron a su presidente, Jose Maria Louzao y Alejandra Larocca.
Además, estuvieron presentes los integrantes de la Fundación 1821, Alejandro de León, y quien llevó adelante este proyecto conjunto, Dolores Mase.