Recibieron medallas

Reconocimiento a estudiantes preuniversitarios

miércoles 30 de agosto de 2023

En el Salón del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, el rector Ricardo Gelpi, entregó medallas de reconocimiento a estudiantes de escuelas preuniversitarias de la universidad que representaron y representarán al país en diferentes competencias internacionales.

La UBA reconoció a estudiantes preuniversitarios

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, junto al secretario General, Juan Alfonsín y el secretario de Escuelas Medias, Oscar García, entregaron sendas medallas de reconocimiento a seis estudiantes de escuelas medias que compiten en representación del país, en diversas disciplinas académicas y deportivas de nivel internacional.

“En el futuro, cada día que levanten nuestra bandera Argentina, también estarán representando a la Universidad de Buenos Aires, llevarán el nombre de esta institución a lo más alto. Esto nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad y compromiso. Ustedes son quienes marcan nuestro camino, son nuestro futuro y la esperanza de todo un país”, dijo Gelpi, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes.

El secretario de Escuelas Medias, Oscar García destacó: “Esto pone de manifiesto el aporte de nuestras instituciones de educación media al concepto de calidad educativa fundamental para nuestra querida Universidad de Buenos Aires, con instituciones tan diferentes entre sí y con un denominador común, una marca registrada, que es la excelencia académica”.

García también destacó la labor de docentes y autoridades que “con su trabajo cotidiano o la gestión diaria no hacen otra cosa más que hacer que todos y cada uno de nosotros en la universidad nos sintamos orgullosos”.

Tanto el rector como el secretario agradecieron especialmente a las familias que diariamente acompañan a las y los alumnos y que, junto a profesores y amigos/as, colmaron las instalaciones del Salón del Consejo Superior, donde se realizó el acto.

También acompañaron las rectoras y los rectores de las escuelas, colegios e institutos preuniversitarios: la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Valeria Bergman; la rectora de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Ana Barral; el rector del Instituto de Libre Enseñanza, Roald Devetac y la rectora de la Escuela de Formación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, Mariana Miralles. También presenció el acto el rector del colegio “Ramón Cereijo” de Escobar, Alejandro Gómez.

Las y los alumnos que recibieron sus medallas de reconocimiento son:

Lucio SERAFINO, alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fue designado como primer representante de la República Argentina en la categoría juvenil +75 para participar en el 16º Campeonato Mundial de Taekwon-do IFT que se realizará en Finlandia entre el 4 y el 10 de septiembre de este año.

Bianca VICENTE, alumna de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”. Formará parte del “Equipo Olímpico Argentino de Informática” que participará en la 35º Olimpiada Internacional de Informática que se realizará en Hungría, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del corriente año.

Marina Milagros SCARAVAGLIONE, alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fue designada miembro del equipo argentino que participó en la 34º Olimpiada Internacional de Biología, realizada en Emiratos Árabes Unidos entre el 2 y el 11 de julio del corriente año.

Facundo Aram KECHICHIAN, alumno de la Escuela de Formación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria. Fue designado miembro titular del equipo argentino que participó en la 34º Olimpiada Matemática del Cono Sur, realizada en Buenos Aires, Argentina, entre el 5 y el 10 de agosto de este año en la que obtuvo una mención especial.

Pablo ROSSETTI, ex alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, fue designado miembro del equipo argentino que participó en la  55º Olimpiada Internacional de Química, realizada en Suiza entre el 16 y el 25 de julio del corriente año y en la que obtuvo la medalla de plata.

Felipe Bautista KLIR, alumno del Instituto Libre de Segunda Enseñanza. Fue  designado primer titular del equipo argentino que representó a nuestro país en la 64° Olimpíada Internacional de Matemática que se llevó a cabo en Japón entre el 2 y el 13 de julio del corriente año y en  la que obtuvo la medalla de plata. Con este resultado Felipe quedó ubicado en la posición 15 en el Salón de la Fama de los argentinos que han participado en la historia de la OIM.